Consumo España

España se aleja del pescado: por qué consumimos menos de la mitad de lo recomendado

¿Puede que a los españoles nos haya dejado de gustar el pescado? Son muchas las razones por las cuales los españoles optan por incluir proteína de pescado a través de otros productos

Barritas Krissia
España se aleja del pescado: por qué consumimos menos de la mitad de lo recomendado KrissiaKrissia

El consumo de pescado en España cae en picado, a pesar de la tradición de la dieta mediterránea y atlántica y el acceso a pescado fresco de proximidad. Expertos en Nutrición e Instituciones como la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) recomiendan consumir de 3-4 raciones de proteína de pescado a la semana. Sin embargo, los datos de consumo en España muestran que estamos lejos de este objetivo con 1,7 raciones a la semana. 

¿Por qué el pesaco está desapareciendo de la dieta de los españoles?

Barritas Krissia
Barritas KrissiaKrissiaKrissia

¿Puede que a los españoles nos haya dejado de gustar el pescado?

No lo creemos, las razones son múltiples y entre ellas encontramos la dificultad para comprar pescado de las nuevas generaciones, muchos confiesan su temor ante la situación de enfrentarse a una pescadería. Mucho peso tiene en este descenso del consumo de pescado en la dieta nacional un estilo de vida acelerado, en el que escasea el tiempo para comprar, preparar y por supuesto, cocinar pescado, que se descarta por otras opciones mucho más cómodas. El pescado también se queda fuera del menú de tupper por el olor que supone al calentarlo en un espacio comunitario, como puede ser la oficina. Por unas razones o por otras, el consumo de pescado desciende con la contradicción de que España sea un país con una de las flotas pesqueras más importantes de Europa.

¿Por qué es tan importante el consumo de pescado?

Consumo de pescado
Consumo de pescadoKrissiaKrissia

El pescado es un alimento con propiedades nutricionales que favorecen la salud cardiovascular, cerebral y el sistema inmunológico, entre otros beneficios. El pescado aporta proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos omega-3, vitamina D, vitaminas del grupo B, además de minerales como el yodo y el selenio. Sin duda, son muchos los beneficios de incluirlo en nuestra dieta.

Las barritas Krissia® no son un sustituto del consumo de pescado, pero sí ayudan a incluir estos nutrientes de una manera diferente. Exactamente, un pack de 4 barritas Krissia®1 supone el 12% de proteínas diarias recomendadas para adultos, el 24% de omega-3, el 20% de vitamina B12 y el 12% de selenio.

¿Pero de qué están hechas las barritas Krissia®?

Barritas Krissia
Barritas KrissiaKrissiaKrissia

El ingrediente principal de las barritas Krissia® es surimi, proteína de pescado procedente de los lomos frescos del mismo. Un ingrediente que ya forma parte de nuestra dieta, pero que tiene su origen muy lejos de España, el surimi es conocido por ser la técnica milenaria japonesa que nació como una nueva forma de consumo de pescado.

Las barritas de surimi Krissia® están elaboradas con surimi de máxima calidad, que se obtiene a partir de los lomos frescos del abadejo de Alaska, un pescado de la familia del bacalao, y de la merluza del Pacífico. Ambas especies son consideradas las óptimas para elaborar un surimi de máxima calidad.

Además de su ingrediente principal, que es el surimi, las contienen agua, almidón de maíz, aceite vegetal (principalmente de girasol) clara de huevo, proteína vegetal, sal, aroma y extracto de pimentón, que le aporta su característico color naranja. En el caso de las gamas de y no contienen aceite vegetal en sus ingredientes.

Por último, destacar que las barritas Krissia® no contienen espinas, son de fácil masticación y deglución, y no existe riesgo de anisakiasis.

Otra forma de disfrutar de proteína de pescado

Barritas Krissia
Barritas KrissiaKrissiaKrissia

Las barritas Krissia® son una forma diferente de incluir proteína de pescado en la dieta. Son un producto muy versátil que puede incluirse con mucha facilidad en multitud de platos como ensaladas, arroces, pasta, etc. Además, las barritas Krissia® están listas para consumir y su suave sabor conquista incluso a esos consumidores que el sabor a pescado no es su opción de menú favorita. Por eso, son una opción fantástica para incluir proteínas, omega-3, vitamina B12 y selenio en la dieta.