Cargando...

Smartphones

Oportunidad de oro para llevarte este Samsung Galaxy de gama alta con más pantalla y autonomía al mejor precio

El Samsung Galaxy S24 FE llegó hace algo menos de un año al mercado como una alternativa interesante dentro de la gama media, y ahora merece la pena más que nunca

Samsung Galaxy S24 FE Samsung

Si buscas un móvil potente y bastante actual sin pagar el precio de un tope de gama, el Samsung Galaxy S24 FE puede ser justo lo que necesitas. Combina gran parte de las prestaciones del modelo original con un precio más ajustado y, ahora que está a punto de salir la versión Fan Edition de los últimos Galaxy S25, resulta todavía más atractivo, puesto que su precio ha caído en picado.

Este teléfono de Samsung salió a la venta por un precio recomendado de 819 euros que nos dejaba alguna que otra duda, aunque ahora merece la pena más que nunca. Esto se debe a que nos lo hemos encontrado con un descuentazo de 340 euros que nos permite conseguirlo por tan solo unos 479 euros en Amazon, donde lo vende una tienda de terceros, mientras que, si lo prefieres vendido por el propio comercio para estar más tranquilo con la garantía, está disponible por unos 669 euros con el adaptador de carga incluido.

Igualmente, está disponible en PcComponentes por un precio muy tentador de 529 euros, en MediaMarkt por unos 559 euros y en la propia tienda oficial de la marca por unos 579 euros. Así que tenemos bastantes opciones para elegir.

El Samsung Galaxy S24 FE es un gama alta que ahora con descuento merece más la pena

El Samsung Galaxy S24 FE llegó hace un año como una alternativa algo más accesible dentro de la gama alta, y sin renunciar a la calidad. De hecho, uno de los puntos que más nos ha llamado la atención, sobre todo teniendo en cuenta los anteriores modelos 'Fan Edition', es que apuesta por un diseño premium con cuerpo de cristal y bordes de aluminio, aunque con unos biseles bastante grandes. Este cambio se nota en su peso de 213 gramos y dispone de una certificación IP68.

Tras estar probándolo unos días, otro de los apartados que más nos gustó fue el visual. Aquí tenemos una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas que hace competencia directa al Samsung Galaxy S24+, la cual llega a brindarnos una resolución Full HD+, una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, un brillo que llega hasta los 1.900 nits y compatibilidad con HDR10+. Además, viene protegida con Gorilla Glass Victus+ y el lector de huellas integrado bajo el panel funciona con una gran rapidez.

Es cierto que a nivel de rendimiento pisa un poco el freno con respecto al resto de modelos, ya que incorpora un procesador Exynos 2400e. Esto no quiere decir que se quede corto, al contrario, funciona realmente bien en todo tipo de tareas, pero un poco por debajo del tridente que compone la familia de los S24. Asimismo, se complementa con una memoria RAM de 8 GB, un almacenamiento de 256 GB y se podrá seguir actualizando para disfrutar de Android 16.

Y si te gusta hacer fotografías a cada paisaje o lugar que visitas, este Samsung S24 FE tampoco decepciona. Llega con una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico 3x para sentir cerca hasta aquello que está muy lejos, además de grabar vídeos en 8K. Por su parte, la cámara frontal de 12 MP también hace un muy buen trabajo en selfies o vídeos para redes sociales.

Pero sin lugar a dudas, el principal motivo por el que lo elegiría por delante del Samsung Galaxy S24 normal es por su apartado de autonomía. Incluye una batería de 4.700 mAh que aguanta más de un día completo de uso, a lo que debemos sumarle carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W e incluso carga inversa, algo que puede ser útil en cualquier momento.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.