Política

Comunidad Valenciana

“Entre Versos y Marsillach”, una obra para recordar a los mayores

El acto contará con los voluntarios del Centro Especializado de Atención a Mayores de El Cabanyal

Un momento de la presentación de la obra
Un momento de la presentación de la obralarazonLa Razón

La Fundación "Obra Social La Caixa" junto a la Compañía Blanca Marsillach han presentado en Valencia "Entre versos y Marsillach", donde diez personas mayores participan en un proyecto teatral.

Fue en el año 2016 cuando en Barcelona se inició este proyecto novedoso y que ya ha pasado por 37 ciudades de la geografía española y ha contado con más de 400 personas mayores. La parada de Valencia es la décima de la nueva gira de "Entre Versos y Marsillach".

Todos los que participan en esta representación son personas a las que les gusta la interpretación, pero no son profesionales. En el caso de Valencia se trata de diez personas mayores del Centro Especializado de Atención a Mayores de El Cabanyal, que tiene un convenio con la Dirección General de Personas Mayores.

El acto ha contado con Alvaro Borrás, Delegado de La Caixa en Valencia, Mercedes Santiago, Directora General de Personas Mayores y por parte de la Compañía de Teatro, Blanca Marsillach y Begoña Mencía, que ha destacado que "este programa nace para combatir la soledad".

Uno de los voluntarios que participará en la representación se ha mostrado emocionado al recordar sus inicios en el mundo del espectaculo. "Esto lo inicié con unos amigos, que ya no están, y con los años he ido perdiendo la vergüenza, espere,os que esto salga lo mejor posible". Otro de los participantes, en tono jocoso, ha comentado: "todavía somos un poco jóvenes y aún queda un poco de vergüenza"

La representación será esta tarde en el Auditorio Joan Plaça, Jardín Botánico de la Universidad de Valencia a las 18 horas.