Cargando...
Política

Tribunales

Cinco años de cárcel por apuñalar a un hombre que la manoseaba para tener sexo

La víctima continúa hospitalizado desde que ocurrieron los hechos

Juzgan a empleada doméstica que estafó a 1.700 euros a un matrimonio nonagenario larazon

Cinco años de cárcel por homicidio y una indemnización de 120.000 euros es la condena que la Audiencia de Valencia le ha impuesto a una mujer que el pasado 10 junio de 2018 apuñaló a un hombre que empezó a manosearla para tener sexo con ella.

Ambos habían estado bebiendo por diferentes locales y más tarde subieron al domicilio de la víctima, donde él empezó a manosearla. Ella quería quitárselo de encima y cogió un cuchillo con el que le asestó diferentes puñaladas por sorpresa en todo el cuerpo. Algunas de ellas en una de las órbitas oculares y en la cara, a resultas por las que lleva ingresado en un hospital público desde entonces y afectado de graves secuelas como deterioro cognitivo importante, con alteración conductual de tipo desinhibido y pérdida de memoria.

La mujer, de nacionalidad extranjera y a quien se le ha aplicado la eximente de alcoholismo, ha pasado ya un año y medio en la cárcel, de modo que tras este juicio permanecerá en prisión lo que le resta hasta los dos años, después de lo cual será expulsada de España con la prohibición de regresar en una década.

Ese es el resultado del acuerdo al que ha llegado su abogada defensora con la fiscal del caso, en el que no actúa ninguna acusación particular. La acusada ha aceptado como cierta la narración de la fiscal, que en su escrito acusatorio cuenta cómo el 10 de junio de 2018, hacia las dos de la madrugada, ella y la víctima, después de haber estado juntos consumiendo alcohol y cocaína, decidieron subir al domicilio de él y, una vez allí, siguieron tomando las mismas sustancias.

"En un momento dado, como el hombre quería tener sexo con la procesada y mostraba una actitud muy cariñosa con ella, llegando a manosearla, ésta, para quitárselo de encima, cogió un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja con el mango de plástico que se hallaba encima de la mesa y, guiada por la intención de acabar con su vida, se lo clavó varias veces en todo el cuerpo", según relata el fiscal y ha asumido la ahora condenada.

La víctima salió a la calle para pedir ayuda y fue trasladada al hospital, donde se le apreciaron heridas que afectaban a la región cervical, a la arteria facial y a la zona umbilical

La mujer fue encontrada por la Policía cuarenta minutos después de los hechos, en la cercanía del domicilio donde sucedieron, en estado de embriaguez y agresiva, y se negó a ser conducida al hospital, al que acudió más tarde acompañada de su madre.

Cargando...