Inmigración

Más de 100 inmigrantes en patera han llegado a Alicante en solo una semana de 2020

La última interceptación se ha producido hoy mismo con la llegada de 18 personas

Alicante.- Sucesos.- Interceptada una patera con 14 personas a bordo, la séptima de la semana en la provincia
Atención a las personas que llegaron ayer a bordo de una patera a AlicantelarazonCRUZ ROJA

La provincia de Alicante ya ha superado el centenar de inmigrantes llegados en patera cuando se cumple solo una semana de 2020, tras interceptar la pasada madrugada a la altura de Torrevieja a 18 indocumentados más. Se trata de la octava patera que ha alcanzado la costa del sur de la Comunitat Valenciana en los primeros siete días del año, lo que eleva a un total de 115 los indocumentados que han sido rescatados.

Según la Cruz Roja, la patera de la pasada madrugada fue interceptada con 18 varones adultos de origen argelino en un relativo buen estado de salud a excepción de uno, que fue trasladado al Hospital General de Alicante por una insuficiencia de azúcar. Tras su interceptación frente a Torrevieja, la embarcación con los indocumentados fue dirigida al puerto de Alicante.

La primera semana del año se cierra con un alto número de inmigrantes en patera ya que es casi una sexta parte de los que llegaron en 2019, un total de 673 en 60 embarcaciones, y una tercera parte de todos los contabilizados hace dos años, en 2018, con 353.