Valencia
Una propuesta del PP para reciclar gana la votación de los presupuestos participativos de Ribó
La iniciativa del PP obtiene más de 6.000 votos
La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha informado hoy que el proyecto de instalación de contenedores “Reverse Vending” en el barrio de Russafa, que fue uno de los seis proyectos que presentó el Partido Popular a los presupuestos participativos, ha sido el más votado, con cerca de 6000 votos, por los vecinos en la última fase del Decidim VLC.
El proyecto impulsado por el PP consiste en la colocación de los contenedores llamados “reverse vending”, en primer lugar en el barrio de Ruzafa como prueba piloto, para que los vecinos reciban incentivos y gratificaciones por reciclar y contribuyan así a la mejora del medio ambiente.
De esta manera, los ciudadanos que reciclan tienen una gratificación y los que todavía no reciclan tienen un incentivo para comenzar a hacerlo.
Catalá ha explicado que “esta iniciativa demuestra que más allá de la labor de oposición que hacemos en el PP, también una llevamos adelante una labor constructiva para favorecer la mejora en la calidad de vida en los barrios”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar