Educación

Un alumno con autismo espera desde hace cinco meses a un educador especial

El CEIP Cervantes de Alcàntera del Xúquer ha denunciado esta situación

Autismo
AutismolarazonJesús G. Feria.

El colegio CEIP Cervantes de Alcàntera de Xúquer ha denunciado públicamente la situación de un alumno con Trastorno Espectro Autista (TEA) que está esperando desde hace cinco meses un educador especial para “su correcta educación escolar”.

Los padres del menor muestran su "decepción y preocupación" porque su hijo aún no dispone de este servicio, puesto que lo matricularon en este centro con esta condición y realizaron "todas las gestiones oportunas" previamente a la incorporación del niño al colegio para que "tuviera la educadora al inicio de curso", afirman en un comunicado.

Desde la Conselleria han indicado que "Educación ya ha completado todos los trámites necesarios ante Función Pública para que cree dicha plaza y convoque el procedimiento necesario para cubrirla a través de su bolsa de trabajo de educadores especiales".

El equipo docente, la tutora, la directora y un miembro de la junta directiva de la AMPA del centro manifiestan que han llamado varias veces a Conselleria de Educación y que la respuesta ha sido que "está en proceso", según afirma el centro en un comunicado.

"A la vista está que el proceso parece haberse congelado con lo cual hemos decidido la AMPA y los padres del alumno mostrar nuestra gran problemática en los medios de comunicación a ver si de esta forma conseguimos que el proceso se agilice, ya que al parecer la plaza no se oferta".

Sin embargo, Conselleria de Educación ha declarado que “la creación de esta nueva plaza de educador especial debe hacerla Función Pública, que depende de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública” y ha manifestado que “El alumno no está desatendido en el centro, que cuenta con especialistas de Pedagogía y Audición y Lenguaje”.