Tribunales
Condenado a nueve años por violar a su expareja en una caseta abandonada
El condenado amenazó de muerte a la chica y a un conocido que trató de ayudarla
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a la pena de nueve años y dos meses de prisión por agredir sexualmente a su pareja en una caseta abandonada entre los huertos en Castelló, a la que condujo allí a la fuerza.
La sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia, ve probado que el acusado acudió en mayo de 2018 al albergue de Castelló acompañado de una chica, en busca de la que había sido su pareja sentimental durante tres semanas, la cual estaba alojada en esas instalaciones después de haber vivido con el procesado en una caseta de campo en mal estado en una zona de huertos abandonados.
La mujer había roto la relación hacía apenas dos o tres días debido a que se "sentía maltratada" por el acusado, el cual además se "drogaba y llevaba mala vida".
Sin embargo, logró convencerla y consiguió que se fuera con él y la otra chica, aunque ella quería volver a pernoctar al albergue antes de las 20.30 horas (cuando cerraba).
Durante la tarde el acusado consumió cocaína, metadona y anfetaminas y fumó cannabis, lo que "disminuía su capacidad de control y volitiva".
Como se hizo tarde para regresar al albergue, ambos se fueron a la caseta en la que habían estado viviendo con anterioridad y allí se pusieron a dormir sobre un colchón viejo sin desnudarse.
Por la mañana el acusado se despertó vomitando y pese a encontrarse mal pidió a la víctima que mantuviera relaciones sexuales aunque esta se negó y entonces él le dijo que se quitara la ropa, pero como no quiso, la empujó y la tiró sobre el colchón.
Allí la agredió sexualmente pese a la resistencia de ella y sus negativas, y finalmente logró convencerle de que parara diciéndole que podrían hacerlo "mejor" cuando él estuviera "en mejores condiciones", aunque antes le propinó varias bofetadas.
Una vez el acusado volvió a salir a vomitar en el exterior, la víctima aprovechó para vestirse y salir de la caseta para huir hasta la caseta cercana de un conocido, donde acudió el acusado y la amenazó con un cuchillo de cocina en el cuello.
El conocido discutió con el agresor (quien también le llegó a amenazar de muerte) y logró salir de la caseta para avisar a la policía, mientras el acusado arrastró por la fuerza a la víctima, no sin antes coger chatarra propiedad de su conocido para venderla.
Los agentes encontraron poco después al agresor y la víctima en la chatarrería a la que habían ido para vender lo robado.
Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió varias lesiones que tardaron siete días en sanar.
Los hechos, según la sentencia, son constitutivos de los delitos de agresión sexual, coacciones y maltrato con lesiones en el ámbito de la violencia de género y se impone al acusado una pena de nueve años y dos meses de prisión, una orden de alejamiento durante 2 años y a indemnizar a la víctima con 5.460 euros por las lesiones y el daño moral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar