Sucesos

Intentan robar un bebé en el hospital Clínico de Valencia

Un hombre con bata blanca se hace pasar por médico y le pide a una madre que le entregue al recién nacido para hacerle unas pruebas. La mujer sospecha, da la voz de alarma y el sospechoso huye

Hospital Clinico de Valencia
Hospital Clinico de ValenciaKIKE TABERNER

Las planta de pediatría del hospital Clínico de Valencia vivió un momento de pánico cuando una de las madres allí ingresada denunció el intento de robo de su bebé.

Los hechos sucedieron sobre las seis y cuarto de la tarde de ayer miércoles cuando el el jefe de la guardia del centro hospitalario recibió un aviso del personal de la planta séptima por un incidente en la sala de pediatría-lactantes.

La voz de alarma saltó cuando una madre avisó al personal de que un varón de mediana edad había entrado a su habitación vestido con bata blanca y afirmando que era médico y que debía realizarle unas pruebas al pequeño. Afortunadamente, la madre sospecho del individuo y se negó a entregarle a la criatura. Ante la negativa de esta, el hombre se se marchó a toda prisa de la sala, lo que hizo sospechar aún más a la madre de que se trataba de un intruso.

A continuación, se alertó a los servicios de seguridad del hospital y a la Policía, que se personó de inmediato en el centro. Tras entrevistarse con la madre, los agentes revisaron las cámaras y pudieron comprobar los hechos denunciados, es decir, la presencia de un varón que coincidía con la descripción de la madre.

La Policía sigue investigando los hechos y ha alertado a los centros hospitalarios de la zona de que extremen las precauciones por el sospechoso pudiera intentarlo de nuevo.