Sanidad
Valencia inyecta tres millones a pymes y autónomos por el covid-19
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado este viernes a los agentes económicos de la ciudad medidas para hacer frente a la crisis del Coronavirus. La portavoz socialista ha enunciado que las actuaciones están dirigidas a “hacer frente a una situación excepcional en la que las personas autónomas, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y trabajadores necesitan que la administración tome la iniciativa”.
De esta manera, las medidas que proponen son, en primer lugar, “incrementar en un millón de euros y reorientar las líneas existentes de Desarrollo Económico hacia un plan de estimulo y ayuda a los sectores afectados" .
También se destinarán los recursos del Fondo de Cooperación Municipal a inversiones con el objetivo de reactivar los sectores productivos. Una cantidad que la vicealcaldesa ha situado en alrededor de dos millones de euros.
En tercer lugar, ha anunciado que se va a crear la Oficina RE-Activa València contra los efectos del covid-19. Así, en colaboración con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), el Ayuntamiento habilitará desde València Activa un servicio de coordinación y ayuda a las empresas de la ciudad para acogerse a las líneas de crédito y capital del IVF y del ICO.
Asimismo, junto al servicio de Hacienda se habilitará un espacio de asesoramiento para informar sobre las bonificaciones, aplazamientos y fraccionamientos de obligaciones tributarias propias y de otras administraciones, así como de las bonificaciones de la seguridad social aprobadas por el Gobierno de España.
Del mismo modo, se realizará un acompañamiento en la consecución de ayudas e implementación del teletrabajo en la ciudad de Valencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar