Sucesos

Condenado a 8 años de prisión por abusar de su sobrina de 13 años

La menor se encontraba pasando el verano en el apartamento donde vivía su pariente

Controles en Valencia en el tercer día laborable del estado de alarma
Las declaraciones de los imputados en el caso que investiga la actuación de la Conselleria de Igualdad han terminado hoy en la Ciudad de la Justicia de ValenciaIvan TerronIvan Terron

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a ocho años de prisión por un delito contra la libertad sexual a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina, de 13 años de edad, en el apartamento en el que pensaban convivir durante las vacaciones, en un municipio de la provincia de Castellón.

Según la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la menor se desplazó junto a su abuela a la localidad en la que se encontraba trabajando el acusado, hijo de la mujer y tío de la menor, para pasar el mes de julio en el apartamento en el que se alojaba el hombre. El 4 de julio de 2016, el procesado, volvió de trabajar y abuela y nieta estaban durmiendo la siesta, la menor en el sillón boca abajo y la abuela en otra habitación.

El acusado, “movido por su ánimo libidinoso, se tumbó en el sofá al lado de su sobrina” y abusó sexualmente de ella, llegando a hacerle daño. Tras ello, la menor le dijo a su madre y a su abuela “insistentemente” que no quería estar allí, hasta que finalmente le contó a su madre lo sucedido.

No consta que la menor sufriese lesiones físicas a consecuencia de los hechos, pero sí tuvo que recibir atención psicológica. Por todo ello, la Sección Primera condena al procesado como autor de un delito contra la libertad sexual a una menor, a la pena de 8 años de prisión, y le impone la prohibición de aproximarse a ella a menos de 500 metros durante 5 años, una vez cumplida la pena de cárcel.