Coronavirus

Un edil de Vox de Sagunto ofrece reintegrarse en la Policía Local y donar la mitad de su sueldo

También propone bajar un 50 por ciento las tasas municipales

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Saguntolarazon

El concejal de Vox en el ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, como agente de policía local en excedencia se ha ofrecido a la concejal de seguridad para cuantas actuaciones precisen. El motivo es ayudar en estas circunstancias excepcionales debido al coronavirus, sin dejar de realizar sus funciones como concejal de Sagunto.

Vila ha propuesto una serie de medidas para que el consistorio las estudie y vea si se pueden llevar a cabo como ampliar la plantilla de la Policía Local haciendo uso de la última oposición celebrada, nombrando cuanto antes a las personas que hayan superado la prueba de selección, por temor a posibles bajas de agentes por contagio.

Además, el edil de Vox donará el 50 por ciento del sueldo de concejal para atender las necesidades de la alerta sanitaria e invita al resto de concejales a que se sumen a esta iniciativa.

Otras medidas que ha propuesto son bajar un 50 por ciento las tasas municipales (como la basura o la de las terrazas de los bares), proporcionar, a cargo del consistorio, la comida al personal esencial en esta crisis (sanitarios, policías, bomberos, protección civil…), que el ayuntamiento ceda las tablets, que entregó a los concejales, al hospital para que las usen los enfermos ingresados, y habilitar zonas de descanso en las instalaciones municipales para colectivos que son imprescindibles. Además, insta al gobierno local a ceder las plazas de estacionamiento de los ediles a los trabajadores de la zona.

Por último, Vila insiste “en la necesidad de que el Ayuntamiento de Sagunto suspenda las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, grupos políticos municipales y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga una naturaleza mercantil o vinculada al empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados.