Sanidad

Denuncian a una inmobiliaria que estaba enseñando una vivienda en Alicante

Los agentes también disolvieron este viernes tres fiestas y multaron a las personas que las habían organizado

Intervención de la Policía de Alicante
Intervención de la Policía de AlicanteLa RazónLa Razón

La Policía Local de Alicante ha denunciado a una inmobiliaria que estaba enseñando una vivienda en la calle Arquitecto Vidal de la ciudad, y ha tenido que intervenir en un supermercado por una fuerte discusión en una de las colas establecida con distancias para acceder al local.

Los agentes también disolvieron este viernes tres fiestas y multaron a las personas que las habían organizado, y acudieron a disolver grupos de personas reunidas en dos calles de la ciudad, y a varias personas que escuchaban música alta y consumían sustancias estupefacientes en la vía pública.

En total, durante el dispositivo establecido para hacer frente al coronavirus en Alicante, la Policía Local ha impuesto 2.740 sanciones, ha detenido a 30 personas, ha identificado en la calle a 27.716 personas y ha interceptado 22.493 vehículos en estas seis semanas, según un comunicado del Ayuntamiento.

Por otra parte, la Policía Local ha establecido un dispositivo especial con un centenar de agentes este domingo para evitar aglomeraciones en los paseos de las familias en Alicante y velar por que se mantenga en los paseos una distancia de al menos dos metros con terceras personas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha recordado que están cerrados los accesos a las playas y zonas de baño del municipio de Alicante, así como todos los parques públicos y las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables.

El cierre de las playas afecta a todas las del término municipal de Alicante, que comprenden la playa de San Juan, Albufereta, Postiguet, Urbanova y Tabarca, así como las zonas de baño de Cabo Huertas y San Gabriel. No solo se prohíbe el baño, sino también el acceso y estancia en la zona de arena.

Los 140 parques públicos y las áreas de juegos infantiles de Alicante están cerrados con vallado y cinta policial para evitar su acceso.