Coronavirus
Alicante aprueba ayudas para los profesionales taurinos
El Ayuntamiento se ha mostrado sensible al momento que vive este sector, excluido de las ayudas de la Conselleria de Agricultura
El Ayuntamiento de Alicante, para hacer frente a los efectos provocados por el coronavirus, ha aprobado un proyecto de ayudas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores para atender la situación de vulnerabilidad de estos colectivos. En el mismo quedan incluidos los trabajadores del mundo taurino, que han tenido que dejar de trabajar y percibir ingresos dada la obligación de suspender todos los festejos programados.
El equipo de gobierno del consistorio alicantino, a través del área de asuntos taurinos que dirige Mari Carmen de España, del Partido Popular, se ha sabido mostrar sensible al momento que vive este colectivo y trabaja para paliar, con esta y otras medidas, el daño sufrido por esta situación de alarma.
Por el contrario, la Conselleria de Agricultura, a cuyo frente se halla Mireia Mollá, de Compromìs, ha excluido en el último momento al sector taurino de las ayudas destinadas a paliar los efectos del coronavirus, obligando a de hecho al sacrificio de 6.000 toros destinados a los festejos populares, suspendidos por la emergencia sanitaria.
Esta mesa ha provocado un gran malestar entre los ganaderos y aficionados, emitiendo la Federación de Peñas de Bous al Carrer un duro comunicado en el que se critica la postura de la Consellera, cuya animadversión por todo lo relacionado con el mundo taurino es patente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar