Comunidad Valenciana

José María Manzanares regala su capote firmado para recaudar fondos contra el covid-19

José María Manzanares ha sido el primer torero en sumarse a este “challenge”
José María Manzanares ha sido el primer torero en sumarse a este “challenge”La RazónLa Razón

La Liga de esports mobile eGoGames ha lanzado un reto benéfico en redes sociales para recaudar fondos para la lucha contra el covid-19. Personajes del mundo del deporte, la cultura, la cocina, la tauromaquia y el corazón participan en este “challenge” benéfico que consiste en crear “quiz” de 10 preguntas sobre uno mismo para que el resto pueda contestarlas y optar a un premio que el propio protagonista escoge.

La recaudación irá destinada a la investigación contra el covid-19, en concreto a un tratamiento para paliar los efectos del coronavirus que está desarrollando la Unidad de Investigación Cardiovascular de la Universidad Francisco de Vitoria junto al Servicio de Cardiología Hospital Ramón y Cajal y al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).

José María Manzanares ha sido el primer torero en sumarse a este “challenge”. Para ello ha diseñado un “quiz” sobre su carrera en las plazas y regalará su propio capote firmado al ganador. Entre las preguntas que ha decidido incluir Manzanares destacan algunas como: ¿Qué es lo que más molesta a los toreros durante la lidia? ¿A qué me dedicaría si no fuera torero? y otras preguntas.

Manzanares reta así a cualquier persona a sumarse a este juego de preguntas y respuestas taurinas diseñado por el propio diestro y que finalizará el próximo lunes 18 de mayo.

El joven torero Gonzalo Caballero también se ha unido a este reto y ha regalado su muleta firmada al ganador de su “challenge”.

Este juego para móviles benéfico arrancó la semana pasada con la participación del cocinero David de Jorge, más conocido en los fogones como Robin Food, que regaló al ganador de su quiz un mandil firmado y una charla sobre cocina a través de videoconferencia. El veterano DJ Nano también quiere poner su granito de arena regalando “merchandising” de su marca y Lucía Díez ha sido la primera actriz en diseñar su propio

Cómo participar

El reto #10questionschallenge invita a cualquier usuario a crear su propio “quiz” con 10 preguntas sobre sí mismo y compartirlo con amigos y familiares. Lo hace a través del nuevo juego para móviles Billionz, y podrá elegir qué premio otorgarle al ganador del “quiz”, desde experiencias hasta artículos de gran valor sentimental o cualquier otro premio. Además, puede elegir la cantidad económica que quiere donar a esta causa solidaria y fijar la cuota de participación en su reto, que puede ir desde un euro a ser gratuita. El reto ha conseguido recaudar más de 6.000 euros en solo su primera semana en activo.