El FIB también cancela y completa la defunción de los festivales de verano
El Festival de Benicàssim comienza la devolución de los 37.000 abonos vendidos hasta la fecha
Creada:
Última actualización:
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado este lunes la cancelación de su edición de 2020, prevista entre el 16 y el 19 de julio, por la situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19 y ha activado ya el reembolso de los más de 37.000 abonos comprados hasta la fecha. Así, tras los idénticos anuncios de Mad Cool, Primavera Sound, BBK, O Son do Camiño y Resurrection Fest, entre muchos otros, se confirma que, a falta de prohibición expresa por parte del Gobierno, los festivales de música no son para el verano de 2020.
Este año iba a ser el primero bajo la organización de una nueva empresa, The Music Republic, la misma que organiza el Arenal Sound en la vecina Burriana, también en Castellón. Para su primer año, contaban en el cartel con artistas como Liam Gallagher, Khalid, Vampire Weekend, Foals, The Libertines, Two Door Cinema Club, Martin Garrix, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora y The Lumineers, entre otros muchos.
Asimismo, bajo estos nuevos gestores, habían “recuperado lo más importante de todo, la confianza del público, que se ha volcado más que nunca” tras la venta de 37.000 abonos, una cifra extraordinaria a falta de varios meses para el arranque. “Con todo el pesar de nuestro corazón lamentamos anunciar la cancelación del FIB 2020 debido a la situación de emergencia mundial que estamos viviendo”, afirmaban en un comunicado.
“Muy pronto volveremos a vernos, a sentir la arena de la Costa del Azahar en los pies, la brisa del Mediterráneo en la cara y los abrazos de nuestros amigos al cruzar la entrada del festival segundos antes de hacernos una foto sobre esa imagen de FIB que año tras año nos espera impacientemente para darnos la bienvenida y encaminarnos hacia el mítico escenario Las Palmas”, añaden.
Del mismo modo comunican que ya se puede proceder al reembolso de la entrada y de los productos comprados en la web del festival a través de un formulario, que permanecerá disponible hasta el 15 de julio. La devolución del dinero se hará en un plazo de 30 días desde que se cumplimente el mismo.
Asimismo han agradecido los “cariñosos comentarios positivos y de apoyo” que han recibido, y han explicado que está siendo “un momento complicado” dentro y fuera de España “y es más necesario que nunca que la música siga sonando”.
The Music Republic gestiona además otros festivales en la Comunitat Valenciana, como el Festival de Les Arts en València, que trasladó sus fechas desde junio a octubre, y el Arenal Sound de Burriana, sobre el que todavía no se han pronunciado.