Sucesos

La expareja de la mujer secuestrada en Segorbe quiso recuperar objetos personales

El juzgado de Villareal ha ordenado el ingreso en prisión tanto de él como de su cómplice

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia CivilGuardia CivilGUARDIA CIVIL

Las Fuerzas de Seguridad han procedido a la detención de dos personas por los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones, atribuyéndole además a uno de ellos un delito de quebrantamiento de condena. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en la localidad de Segorbe, cuando los supuestos autores habrían accedido al interior de la vivienda de la víctima mediante el método de llave falsa, sin causar ruidos que pudieran alertar a los vecinos, aprovechando que la mujer se encontraba en su dormitorio descansando.

Como ya informó LA RAZÓN, uno de los agresores era la expareja de la víctima, sobre la que tenía una orden de alejamiento, y que según los investigadores habría entrado en el domicilio para sustraer objetos personales fruto de la relación que ambos habían mantenido.

Una vez en el interior, intimidaron a la víctima golpeándola y causándole lesiones, la amordazaron para impedir que pidiera auxilio y la inmovilizaron sin posibilidad de liberarse llegando a perder finalmente el conocimiento.

Los detenidos accedieron al domicilio utilizando una copia de la llave de la víctima.

Al no tener noticias de ella, los familiares de la mujer tras intentar localizarla y no conseguirlo, pusieron en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado y se inició un dispositivo de búsqueda.

Tras la realización de varias pesquisas, los agentes localizaron a la mujer en su domicilio, y con la colaboración del Consorcio de Bomberos consiguieron acceder a la vivienda donde encontraron a la víctima maniatada de pies y manos y en condiciones extremas, al llevar más de veinte horas en esa situación, siendo rescatada del interior de su domicilio y evacuada al Hospital para un reconocimiento médico.

Trasladado a la vivienda el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial acreditó la participación de dos varones, lográndose su identificación, siendo uno de ellos la expareja de la mujer, con la cual mantiene en la actualidad una orden de alejamiento por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, así como a un amigo de este. Ambos, de 34 y 46 años, fueron detenidos como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia en casa habitada y lesiones, además de un delito quebrantamiento de condena por parte de la expareja de la víctima.

Los supuestos autores, habían accedido al interior de la vivienda a fin de sustraer efectos personales que tenía en su poder la mujer tras la relación sentimental que habían tenido. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en los Juzgados de Guardia de Villareal, quién ordenó su ingreso en prisión.