Sucesos
Un hombre se tira por la ventana del coche policial tras amenazar a su padre con un martillo
El hombre de 45 años discutió con su progenitor, de 75, en la joyería familiar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 45 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas, daños y atentado a agente de la autoridad, tras amenazar de muerte con un martillo a su padre. En el traslado al centro de salud rompió el cristal de una de las ventanillas del coche policial y se lanzó al exterior para huir, siendo interceptado por los agentes. Los policías intervinieron un martillo.
Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una joyería de Valencia, donde al parecer un hijo estaba amenazando con matar a su padre con un martillo.
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a un hombre con un martillo en la mano, que al percatarse de la presencia policial lo arrojó al suelo y se refugió en la trastienda de la joyería, así como averiguaron que al parecer éste había discutido con su padre y llevaba el martillo por su propia seguridad.
Al parecer el padre del sospechoso, de 75 años, había observado que su hijo se encontraba bastante nervioso y había decidido quedarse a dormir con él en la trastienda de la joyería que es donde residía temporalmente debido a sus problemas familiares, momento en que observó a su hijo consumiendo algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que se lo recriminó y éste cogió un martillo, al mismo tiempo que le manifestaba que si llamaba a la policía le mataba.
Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas, así como intervinieron el martillo.
A la llegada al centro de salud con el ahora detenido y todavía en el interior del coche policial, los policías escucharon un fuerte golpe observando como éste se había quitado el cinturón de seguridad y había fracturado la ventanilla del coche, lanzándose al exterior con la intención de huir. Los agentes trataron de retenerlo y éste comenzó a golpearles con puñetazos, patadas y cabezazos, por lo que además fue detenido como presunto autor de los delitos de daños y atentado a agente de la autoridad. Uno de los policías fue atendido en un hospital de Valencia.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar