Empresas

Global Omniun invierte 500.000 euros en Aunoa

La empresa está especializada en inteligencia virtual

Se prevé que la demanda de trabajos relacionados con las materias STEM se incremente en un 12.5% hacia 2024
Se prevé que la demanda de trabajos relacionados con las materias STEM se incremente en un 12.5% hacia 2024dreamstime

Global Omnium, a través de su vehículo de inversión GoHub Ventures, ha anunciado la inversión de 500.000 euros en la empresa Aunoa, especializada en inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente de asistentes virtuales.

Aunoa dispone de un software único capaz de mejorar las respuestas de la inteligencia artificial para la atención al cliente automatizada y convierte los procesos tradicionales de ventas y de atención al cliente en conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más extendidas, como WhatsApp, de forma que compañía y cliente se comunican de una forma sencilla y eficiente.

También ofrece omnicanalidad ya que dirige las comunicaciones al canal más adecuado según el tipo de usuario que lo necesita, de forma que permite una experiencia de cliente similar y unificada independientemente del canal por el que accede el usuario, según ha informado Global Omnium en un comunicado.

En particular, potencia los canales que actualmente no están integrados ni desarrollados por las empresas, como son WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter DM, Telegram o Alexa.

Actualmente, a raíz de la COVID-19, Aunoa ha desarrollado junto a la empresa de firma digital Docuten la solución TECAP para facilitar trámites entre ciudadanos y administración pública.

La entrada de GoHub Ventures en Aunoa permitirá impulsar la introducción de sus productos en diversos sectores, y facilitará la colaboración en proyectos multidisciplinares con las empresas del grupo, en cualquier área de aplicación en la que las soluciones de inteligencia artificial conversacional sean el motor de las comunicaciones.

El director corporativo de Aunoa, Fernando Pérez Borrajo, ha afirmado que la incorporación de GoHub Ventures va a ser "una enorme ayuda por su gran experiencia con sus empresas participadas en nuestra escalabilidad e internacionalización".

Según el director Global de GoHub Ventures, Jaime Barba, las “startups” por las que se apuesta serán clave en la nueva década y Aunoa es una de ellas.