Valencia

Los mercadillos vuelven a los barrios de Valencia desde el seis de julio

Se establecerán dos sentidos de la circulación

Primer mercadillo abierto en Sevilla
El Ayuntamiento ha comprobado que se puede cumplir el distanciamiento entre puestosEduardo BrionesEuropa Press

El Ayuntamiento de Valencia prepara la vuelta a la actividad de los mercadillos de barrio para el 6 de julio, y además no cobrará la tasa municipal a los vendedores hasta que se deje “atrás” la situación generada por la pandemia de coronavirus.

En los mercados extraordinarios fijos y en el mercado periódico festivo de la Plaza Redonda se procederá a establecer dos sentidos de circulación del público mediante la colocación de unas balizas en medio de la calle, y los diferentes puestos de venta se separarán mediante un plástico.

El Ayuntamiento ha comprobado las dimensiones de los espacios de circulación entre los puestos de venta, y todos han resultado superiores a 1,50 metros, por lo que se considera que su montaje cumple las condiciones de seguridad exigidas para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19.

Además, en el mercado de la plaza Redonda se establecerán medidas de control del aforo, y en todos los mercados se supervisará el flujo del público para evitar aglomeraciones y asegurar el mantenimiento de la distancia de 1,5 metro entre clientes.

Los comerciantes y clientes tendrán que hacer uso de la mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en los mercados, según un comunicado del Consistorio, que asegura que las personas que se acerquen a partir del 6 de julio a los mercadillos de barrio pueden estar “completamente tranquilas” y disfrutar “de forma segura” de la experiencia de compra.