Cargando...

Valencia

El PP de Valencia pide amparo al Síndic de Greuges por su recurso de la ORA

Aseguran que Ribó incumplió una orden del pleno municipal

La edad media del parque automovilístico riojano se sitúa en los 12,6 años larazonCOCHES.NET

El grupo popular del Ayuntamiento de Valencia ha pedido el amparo del Síndic de Greuges ante la falta de respuesta del Gobierno local al recurso que presentaron por el cobro durante el estado de alarma del estacionamiento en las zonas azul y naranja, la ORA.

Los populares recurrieron la decisión de la Junta de Gobierno del 22 de mayo que determinó dejar sin efecto el acuerdo de no cobrar por estacionamiento, al considerar que esa decisión debía haberla tomado el pleno, el órgano que acordó no cobrar el estacionamiento de la ORA mientras se mantuviera el estado de alarma.

Según el PP, el Gobierno que dirige Joan Ribó ha cobrado la ORA desde el 23 de mayo hasta el 19 de junio, fecha en la que dejó de estar vigente el estado de alarma, incumpliendo un acuerdo plenario que "en ningún momento ha sido derogado por el pleno".

El concejal popular Carlos Mundina ha señalado que han pedido la intervención del Síndic Greuges, porque el Gobierno municipal "ha incumplido el plazo de un mes que marca la ley para dar respuesta al recurso" presentado, y mientras se ha seguido cobrando la ORA.

El recurso del PP pedía expresamente la adopción de una medida cautelar ante “el grave perjuicio económico” que se podía producir para los vecinos de València, para la empresa adjudicataria y para el propio Ayuntamiento, por la puesta en marcha del servicio el 25 de mayo, y la anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

Cargando...