Alerta por lluvias de 40 litros/h en Valencia y de 20 en Castellón y Alicante

Las precipitaciones pueden ser localemente fuerte y con granizo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el nivel naranja por lluvias que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora en el interior de la provincia de Valencia, y el nivel naranja en el interior de Castellón y Valencia por precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta nivel naranja en el interior de la provincia de Valencia estará vigente desde las 14 a las 22 horas de este lunes, con una probabilidad de que se produzcan precipitaciones de entre el 40 y el 70 %, han informado fuentes de Aemet.

El nivel amarillo en el interior de Castellón y Alicante estará vigente entre las 12 y las 22 horas de este lunes con una probabilidad de que se produzcan de entre el 40 y el 70 por ciento, según ha informado Aemet.

En el mismo ámbito geográfico, el interior de Castellón, Valencia y Alicante, se pueden originar también tormentas, por lo que Aemet ha establecido el nivel amarillo en la misma franja horaria, entre las 12 y las 22 horas.

El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que se prevén “lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y granizo inferior a 2 centímetros”.

En las últimas 24 horas, las lluvias y tormentas han dejado registros de 7 litros por metro cuadrado en la ciudad de València, 6,6 litros en Zarra, 6,4 litros en Buñol, 5,2 litros en Bicorp y 5 litros por metro cuadrado en Llíria.