Política

El PP presume de transparencia en la gestión de la Diputación de Alicante

El bipartito formado por PP y CS destacan el diálogo en el primer año de mandato

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de AlicanteLa RazónServicios sociales

El equipo de gobierno de la Diputación de Alicante, el bipartito formado por PP y Cs, ha destacado el diálogo y la transparencia en el primer año de mandato de Carlos Mazón, mientras desde el PSPV-PSOE se resalta del mismo periodo los “incumplimientos” del popular.

En un balance del primer año, el portavoz de la institución provincial, Adrián Ballester, del PP, ha asegurado que "el diálogo con los representantes del resto de partidos ha sido constante" dentro de una "línea de trabajo que siempre ha sido llegar a acuerdos para beneficiar a los municipios de la provincia, especialmente a los más pequeños".

Ha proseguido que esta política se ha reforzado durante la crisis sanitaria de la covid-19, donde se ha trabajado en un clima de diálogo para llegar a acuerdos que contribuyan a ayudar a los municipios y a los sectores productivos a superar las consecuencias de esta pandemia.

Por su parte, el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, de Cs, ha indicado que en este primer año de gestión se ha puesto en marcha el mayor paquete inversor en la historia de la Diputación con el Plan Planifica, que prevé una inversión de 71 millones de euros para 400 actuaciones.

Por otro lado, el portavoz del principal partido de la oposición, Toni Francés, del PSPV-PSOE, ha resumido de los últimos doce meses los "incumplimientos" y "un mayor distanciamiento de los problemas reales de los ayuntamientos".

Para el socialista, este periodo "nos ha mostrado a un presidente más ocupado de sus aspiraciones personales en el seno del PP que en conseguir una Diputación más cercana a las necesidades de los municipios".

Francés cree que el “epicentro” de esta política cada vez más distante con los municipios de Mazón y su equipo se encuentra en su rechazo a no participar en el Fondo de Cooperación Municipal y no incluir en el presupuesto de la Diputación los 6 millones prometidos en octubre para ayudar a la Vega Baja tras el temporal DANA: “Han sido sus principales puntos negros”, ha opinado Francés.