Sucesos

Rescatan a un anciano deshidratado tras estar perdido 7 horas en el campo

El hombre, llamado Antonio, se encontraba desorientado y en el interior de su vehículo

La Guardia Civil encontró al hombre en el interior de su vehículo y desorientado
La Guardia Civil encontró al hombre en el interior de su vehículo y desorientadoLa Razónanciano

La Guardia Civil de Valencia ha rescatado a un hombre de 83 años desorientado y con síntomas de deshidratación después de estar perdido por el campo durante siete horas y sin haber ingerido bebidas ni alimentos, según fuentes del Instituto Armado.

Según las fuentes, sobre las 16.50 horas del pasado martes fueron alertados de que el hombre estaba en paradero desconocido desde las 12 de la mañana, tras dejar su domicilio en su vehículo particular.

Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda y localización en el que intervinieron numerosos efectivos de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y del Subsector de Tráfico, con el apoyo del helicóptero y del servicio cinológico de la Guardia Civil.

Sobre las 19.20 horas de este día, tras siete horas sin conocer el paradero de dicha persona y en un día con altas temperaturas, efectivos del Subsector de Tráfico de Valencia la localizaron en un campo de naranjos, dentro del vehículo y con síntomas evidentes de encontrarse desorientada y deshidratada.

Según las fuentes, el hombre, llamado Antonio, mostró una gran alegría al ver a los agentes, a los que solicitó de forma insistente agua, ya que llevaba todo el día sin ingerir ningún tipo de bebida ni alimentos, y fue atendido por los servicios de emergencia sanitaria.

La Guardia Civil realizó pesquisas de averiguación de domicilio del mismo y de sus familiares para que se hicieran cargo del desaparecido, ya que podría tener algún trastorno sensorial propio de su avanzada edad, y finalmente se localizó a una persona amiga que fue quien se hizo cargo de él.

Gracias al operativo de servicio efectuado por la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia y a la eficaz actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de Valencia, el hombre se encuentra finalmente con sus familiares y amigos en buen estado de salud, concluyen las fuentes.