Coronavirus

Català (PP) denuncia que la desinfección de calles de Valencia ha bajado un 60 por ciento

Recuerda que la ciudad concentra buena parte de los brotes y que en breve empezarán las clases

La presidenta del PP de Valencia ciudad, María José Catalá
La presidenta del PP de Valencia ciudad, María José CataláKIKE TABERNERKike Taberner

La portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, ha denunciado este viernes que los trabajos extraordinarios de desinfección de calles y mobiliario urbano con motivo de la pandemia por coronavirus se han reducido un 60 por ciento una vez finalizado el estado de alarma.

Catalá ha afirmado que “en esta crisis del coronavirus, es fundamental que las administraciones públicas más próximas, como son los Ayuntamientos, tengan una gestión ágil y preventiva para frenar la pandemia”.

”Por eso, insistimos en que ante el aumento de los rebrotes se debería hacer una nueva programación de servicios extraordinarios de desinfección de calles, parques, juegos infantiles y mobiliario urbano”.

La portavoz popular ha demando que el Ayuntamiento, a través del servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, en coordinación con el Servicio de Sanidad Municipal, elabore una nueva planificación de desinfección de las zonas de máxima afluencia de la ciudad, como áreas comerciales, mercados municipales o centros de salud.

Asimismo, ha reclamado que este plan tenga “especial incidencia en los entornos de los colegios y universidades ante el inminente inicio de las cursos escolares”.

Por último, Catalá ha recordado que los concejales de PP han pedido en dos ocasiones en la comisión de Ecología Urbana que se reprogramara la desinfección de calles, contenedores y mobiliario urbano para adaptarla a la evolución de la pandemia.