La Generalitat valenciana empezará a probar Radar Covid durante los próximos días

La consellera de Sanidad explica que se han repartido los primeros 100 códigos tras resolver “cuestiones de carácter técnico” con el Ministerio

La Generalitat empezará a probar durante los próximos días el funcionamiento de la aplicación (“app”) móvil de rastreo Radar Covid desarrollada por el Gobierno, antes de implantarla en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha asegurado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras visitar, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Cuartel Militar Jaume I.

Barceló ha explicado que han estado trabajando con el Ministerio para resolver “algunas cuestiones de carácter técnico”, relacionadas con el mensaje que debe de transmitirse a una persona a la que le salta el código de que ha estado en contacto con un positivo.

Ha señalado que una vez resueltas esas cuestiones técnicas, han descargado los primeros 100 códigos, y van a empezar a asignarlos y “a ver, durante unos días, cómo funcionan y cómo interfieren o complementan el trabajo que se está llevando a cabo por parte de las personas que tienen encomendado el rastreo y seguimiento de los contactos”.

Sobre el momento de su puesta en marcha, la consellera ha señalado que van a esperar “a estos días de prueba y asignación de códigos” y ha indicado que en el momento en que se vaya a dar “el pistoletazo de salida”, se comunicará “para que todo el mundo pueda bajarse la aplicación”.