Valencia

Valencia cierra a partir de mañana todos los parques infantiles de la ciudad

Así lo ha anunciado el edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo, en el programa Hoy por Hoy de La Ser

Valencia.- El Ayuntamiento remodelará y ampliará la zona de juegos infantiles del parque de la calle Vinatea
El Ayuntamiento de Valencia cerrará todos los parques infantiles a partir del próximo vierneslarazonAYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento de Valencia cerrará a partir de mañana los 664 parques infantiles que hay en la ciudad como medida de seguridad mientras se mantenga la situación actual de repunte del coronavirus. Así lo ha anunciado en Hoy por Hoy Locos por València el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que considera que “es mejor pecar de prudentes que por no hacer nada”.

Campillo ha explicado que, siguiendo las recomendaciones de las consellerias de Sanidad y Educación, que han solicitado a los padres que se evite mezclar a sus hijos con otros niños que no estén dentro de los grupos burbuja que se han formado en los colegios, se ha decidido cerrar los parques infantiles donde es inevitable el contacto entre los más pequeños. Son espacios que se estaban desinfectando todas las noches, pero donde no se puede garantizar la seguridad durante todo el día. El cierre se mantendrá mientras dure la actual situación epidemiológica. Eso sí, los parques y jardines seguirán abiertos, pero no las zonas de juegos infantiles.