Sucesos

Detenido tras robar cerca de 70 obras de arte valoradas en 50.000 euros

Con una llave falsa, accedió al domicilio de una persona que había fallecido y sustrajo diversas piezas que luego vendía

Nota De Prensa Y 2 Fotografías:"La Policía Nacional Recupera 68 Obras De Arte De Pintores Valencianos Y Detiene A Un Hombre "POLICÍA NACIONAL17/09/2020
Nota De Prensa Y 2 Fotografías:"La Policía Nacional Recupera 68 Obras De Arte De Pintores Valencianos Y Detiene A Un Hombre "POLICÍA NACIONAL17/09/2020larazonPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor del robo de 68 obras de arte de diferentes pintores valencianos, valoradas en unos 50.000 euros, en varios domicilios a los que accedía por el método de la llave falsa.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre había accedido al domicilio de una persona fallecida, que había sido marchante de profesión, y posteriormente habría vendido gran parte de las obras de arte que había robado.

Según ha informado la Policía Nacional, fue una vecina la que alertó al hijo del fallecido de que varias personas estaban sacando cuadros de casa de su padre e introduciéndoles en un coche.

El hijo llamó al 091 para denunciar los hechos y agentes de la policía local se dirigieron al domicilio y encontraron en su interior a tres personas, una de ellas amigo del propietario de la vivienda que manifestó que éste le habría dado permiso para acceder al domicilio y lo había hecho con una llave que les había proporcionado otro conocido del fallecido.

En ese momento, las tres personas abandonaron de manera voluntaria el domicilio e hicieron entrega de la llave, pero el hijo del propietario observó que faltaban varios cuadros y obras, algunos de ellos de gran valor, que podrían alcanzar en el mercado de arte los 50.000 euros.

Los agentes averiguaron además que un hombre al parecer había realizado en dos días seguidos dos compras de cuadros y grabados a otro en un piso del distrito de Patraix y concertaron una cita para realizar una tercera compra.

El día antes de que se llevase a cabo la última transacción, el comprador llamó al vendedor para concretar hora, momento en que éste le manifestó que la policía había estado en el piso junto a una persona y que iba a borrar su número de teléfono y no iban a llevar a cabo dicha venta.

Como consecuencia de las investigaciones los agentes recuperaron e intervinieron 68 obras de arte de diferentes pintores valencianos, entre ellas 62 cuadros y una maleta con diversos grabados, todas ellas vendidas previamente por el sospechoso que fue localizado en una calle del distrito de Patraix y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.