Detenido un hombre en Paterna por robar baterías de camiones

Se le imputan los delitos de robo con violencia, lesiones y daños ya que en uno de los hurtos fue sorprendido por la víctima y en la huida lo arroyó

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre de 37 años, de origen español, como presunto autor de tres delitos de hurto, uno de daños, otro de lesiones y un robo con violencia. Todos ellos por hurtar baterías de camiones, siendo en uno de los hechos sorprendido por la víctima, por lo que se dio a la fuga en un coche que impactó en el camión causando daños en el mismo así como lesiones al conductor.

Los hechos se produjeron sobre las cinco y media de la tarde, cuando el propietario de una cabeza tractora se dirigía a trabajar junto a su compañero y observaron a una persona manipulando la cabeza, que al ser sorprendida se fue a gran velocidad del lugar en un vehículo que tenía aparcado al lado, golpeándole en la huida, que le produjo lesiones. Posteriormente se percató que la tapa y los tornillos de la batería estaban manipulados y presentaban daños.

A los pocos minutos mientras la víctima circulaba con el camión observó el mismo vehículo tras él, por lo que paró y cuando se disponía a bajar, el conductor del coche aceleró embistiendo al camión, causándole daños en el mismo.

Ante tales hechos los agentes realizaron las investigaciones pertinentes para comprobar la identidad del conductor de dicho vehículo. Una vez identificado fue localizado y detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia, daños y lesiones.

Posteriormente y siguiendo con las investigaciones los agentes le imputaron tres delitos de hurto, por la sustracción de seis baterías en tres hurtos diferentes en camiones, con el mismo modus operandi y misma zona de acción.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.