Televisión

À Punt recurrirá la sentencia del TSJCV que anula el nombramiento de Empar Marco

El tribunal anuló esta elección después de que uno de los aspirantes la recurriera

La exdirectora de À Punt, Empar Marco
La exdirectora de À Punt, Empar Marcolarazon

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que anula el nombramiento de la anterior directora general de la radiotelevisión autonómica pública, À Punt, Empar Marco, en marzo de 2017.

Este órgano ha tomado esta decisión por mayoría y presentará recurso de casación ante la Sala tercera del Tribunal Supremo, según ha informado en un comunicado.

El plazo para presentar el citado recurso es de 30 días a contar desde el día siguiente de la notificación del fallo.

La sala de lo Contencioso y Administrativo estimó el recurso de apelación de uno de los aspirantes a la dirección de la SAMC en ese proceso, en contra de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso y Administrativo número 5 de Valencia que en 2018 desestimó la demanda inicial por falta de legitimidad.

En la sentencia, la Sala citó jurisprudencia del Supremo y del Tribunal Constitucional y reconoce al recurrente “un interés legítimo y directo” en este asunto aunque no pidiera la adjudicación de la plaza, “sino la revisión de todo el proceso de selección con el fin de conseguir la mayor limpieza y transparencia en su desarrollo”.

Además, estimó otros motivos de su recurso de apelación, como la causa de incompatibilidad que concurría en dos de los componentes de la comisión que evaluó a los aspirantes, y la falta de explicación durante el proceso de “las razones o justificación de las puntuaciones otorgadas” a los diferentes candidatos.