Sociedad

Ortiz (PP) insta a Puig a dar explicaciones de trama para captar subvenciones

La secretaria general del PPCV exige saber por qué las facturas de una subvención sin justificar las firmó un constructor que iba en listas del PSPV

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz
La secretaria general del PPCV, Eva OrtizLa RazónLa Razón

La secretaria general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha instado este sábado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a dar explicaciones publicas por la supuesta trama para captar subvenciones, en relación con las facturas “sin justificar” que firmó un constructor que iba en las listas del PSPV.

Según ha señalado Ortiz, “mientras el PSPV se empeña en tapar la trama del hermanísimo como si no existiera, por detrás siguen dándole ayudas y subvenciones públicas”.

A su juicio, el presidente “está obligado a dar explicaciones tras las últimas informaciones conocidas sobre la trama Puig para captar subvenciones en que su hermano cobró una subvención sin justificar y por qué las facturas posteriores las firmó un constructor que fue en listas del PSPV de Morella”.

La secretaria general del PPCV ha señalado que “ahora que sabemos que el hermanísimo de Puig era el centro de una trama clientelar a tres bandas y que algo huele a podrido en todo este caso, haría bien el presidente en salir a dar explicaciones porque con cada noticia nueva que conocemos huele todavía peor”.

Del mismo modo, le ha pedido que “deje de esconderse en el Balneario de Cofrentes ocultando los expedientes que pedimos y explique de una vez las sospechosas subvenciones millonarias a su hermano y sus socios que investiga la Justicia”.

Para Ortiz, “mientras por delante el PSPV se empeña en tapar la trama como si no existiera, por detrás siguen dándole ayudas y subvenciones públicas”.

Recuerda que “hay un director general imputado, siete consellerias afectadas, facturas duplicadas, cuentas ficticias, socios que ocupan cargos en el Consell, subvenciones sospechosas y agencias con investigaciones abiertas” y “antes o después” Puig “va a tener que salir a dar cuentas”.

“Pedimos responsabilidades políticas porque estamos ante un escándalo mayúsculo ante el que de nada sirve esconder la cabeza”, ha concluido Ortiz.