Castellón

Adiós al buen tiempo, el puente acaba con lluvias y bajada de las temperaturas en toda la Comunitat Valenciana

Las precipitaciones comenzarán esta tarde en Valencia, Castellón y Alicante

Las precipitaciones llegan la tarde del sábado a toda la Comunitat Valenciana
Las precipitaciones llegan la tarde del sábado a toda la Comunitat ValencianaAna EscobarEFE

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana, en la mitad sur, nuboso con chubascos que tenderán a remitir hacia el mediodía, disminuyendo a poco nuboso o despejado, mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado todo el día, y se registrarán rachas de viento muy fuerte del nordeste en Castellón.

Además, las temperaturas descenderán en general, en una bajada que puede ser localmente notable para las máximas en puntos del interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado predominarán los intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso por la tarde, cuando se esperan chubascos en Valencia, norte de Alicante y sur de Castellón, que pueden ser localmente fuertes en puntos del interior.

Las temperaturas mínimas descenderán en el interior de la mitad norte, ascenderán en Valencia y registrarán pocos cambios en el resto, y las máximas también bajarán.

Del mismo modo, en el norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el interior al final del día, y en el resto de la Comunitat el viento será flojo, con predominio de la componente este y tendiendo al final a componente norte.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castelló 16 y 25 grados
  • València 17 y 24 grados
  • Alicante 17 y 26 grados