La Conselleria de Economía autoriza una nueva subestación eléctrica en Gandia

El conseller explica que las nuevas instalaciones “garantizarán la cobertura adicional de las necesidades estacionales turísticas”

La Conselleria de Economía ha autorizado la construcción de la nueva subestación eléctrica Sancho Llop en Gandia, así como su red de transporte secundario, y ha declarado de utilidad pública estas instalaciones.

Estas autorizaciones facilitarán la inversión prevista en el Plan Safor por un importe de unos 10 millones realizado por Red Electrica Española e Iberdrola.

En un comunicado, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent ha explicado que “las nuevas infraestructuras facilitarán el desarrollo industrial de la Safor y garantizarán la cobertura adicional de las necesidades estacionales turísticas”.

Ha recordado que estas instalaciones atienden una reivindicación histórica del colectivo empresarial y de la sociedad civil de La Safor para resolver a largo plazo la demanda eléctrica asociada a la actividad económica.

Además, Climent ha querido resaltar que “estas infraestructuras eléctricas son el resultado de un trabajo conjunto entre el empresariado, las administraciones locales, las compañías eléctricas y los diferentes departamentos de la Generalitat, gracias a un esfuerzo conjunto de coordinación y de aunar voluntades”.

Las nuevas instalaciones apoyarán la distribución eléctrica desde la red de transporte para atender las necesidades energéticas del municipio de Gandia y de las poblaciones colindantes, ya que implican una mejora del mallado que evite microcortes y otros defectos de calidad de la red.

La nueva subestación apoyará desde la red de transporte eléctrico, propiedad de Red Eléctrica de España, a la red de distribución a través de la transformación 220/20 kV, mediante dos unidades transformadoras de 50 MVA y un sistema de 20 kV, titularidad de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU.

La subestación Sancho Llop se ubicará en parcelas del polígono 9, al sur de Gandia y se conectará con la otra subestación situada al norte del municipio.