Sociedad

Alerta amarilla en Castellón por fuertes rachas de viento

Este miércoles se esperan cielos nubosos y precipitaciones ocasionales

Alerta amarilla en Castilla y León por fuertes rachas de viento
Alerta amarilla en Castilla y León por fuertes rachas de vientoSalasEFE

El interior norte de Castellón estará este miércoles y mañana jueves en alerta amarilla por vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles, la alerta amarilla en el interior de Castellón se mantendrá desde las 12:00 a las 23:59 horas, y el jueves entre las 00:00 y 17:59 horas, y se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

El jueves también estará en alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora el litoral norte de la provincia de Castellón desde las 00:000 a las 17:59 horas, según Aemet.

Por otra parte, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero a moderado aumento, de hasta 4 grados, y han superado los 17 grados en la capital castellonense, según la Aemet.

En la provincia de Castellón se han medido 5,2 grados en Castellfort (dos más que ayer); 6,3 en Vilafranca del Cid; 7 en Morella; 15,8 en Vinaròs (dos más que ayer); y 17,2 en la capital castellonense, donde ayer se midieron 13,3 grados.

En la provincia de Valencia, donde los incrementos han sido de entre dos y cuatro grados, los termómetros han llegado a los 7,8 grados en Utiel; 12,6 en Xàtiva; 14,9 en Manises; 16,1 grados en Polinyà del Xúquer; y 16,5 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas también han subido hasta cuatro grados, y se han registrado 8,5 grados en PInoso; 12 en El Altet; 14 en l capital alicantina; 14,2 en Xàbia; y 14,6 en Alcoi.

Previsión para hoy

Para este miércoles, predominará el cielo nuboso por la mañana, con probables precipitaciones dispersas y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos, el viento será del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el norte de Castellón, del noroeste moderado tendiendo a sur flojo en el litoral sur y central, y variable flojo en el resto; y las temperaturas bajarán, sobre todo las máximas.