Incendios

Alerta por un incendio forestal en Bejís por la proximidad a varias granjas

Medios aéreos y terrestres trabajan para extinguir el fuego

Incendio en Bej�sDIPUTACI�N29/10/2020
Incendio en Bej�sDIPUTACI�N29/10/2020Servicio Ilustrado (Autom�tico)DIPUTACI�N

La Generalitat ha decretado la “Situación 1” -por proximidad del fuego a varias granjas- en un incendio forestal que se ha declarado a mediodía de este jueves en la localidad castellonense de Bejís, en el que trabajan ya numerosos medios aéreos y terrestres.

La columna de humo es claramente visible desde la población, pero también desde otras poblaciones vecinas situadas a varios kilómetros tanto en la provincia de Castellón como en la de Valencia.

Según fuentes de Emergencias de la Generalitat, actualmente trabajan en la zona ocho unidades de bomberos forestales, tres helicópteros con brigadas helitransportadas, tres aviones anfibios, tres medios aéreos de la Generalitat y dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El Consorcio Provincial ha movilizado también una Unidad Móvil de Coordinación para establecer el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y la Unidad Logística de Protección Civil de apoyo al PMA.A las 14 horas se ha decidido establecer la “Situación 1” del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de las llamas a varias granjas.

La “Situación 1” implica que la evolución previsible del incendio podría afectar “gravemente” a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, y puede ser controlado con los medios y recursos del PEIF o, a solicitud del director del mismo, se puedan incorporar medios extraordinarios tras la pertinente valoración de la Administración estatal.