Coronavirus

Coronavirus

Disuelven en Elche (Alicante) un ‘botellón’ con veinte personas, con una edad media de 45 años

Los participantes se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros

Uno de los participantes fue detenido por tener una actitud violenta
Uno de los participantes fue detenido por tener una actitud violentalarazonAYUNTAMIENTO DE ALICANTE

La Policía Local de Elche disolvió en la tarde de ayer un ‘botellón’ en la pedanía de Matola en el que participaba una veintena de personas, con una edad media de 45 años, una de las cuales fue detenida por desobediencia, resistencia a la autoridad y actitud violenta.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, quien ha informado este viernes de esta intervención, ha señalado que los asistentes a ese ‘botellón’ se enfrentan a multas que pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Al arrestado por desobediencia, resistencia a la autoridad y actitud violenta se le puede imponer, además, una sanción penal, ha indicado el edil en rueda de prensa.

Asimismo, la Policía Local evitó, el pasado sábado, una actuación flamenca con casi doscientas personas en la pedanía de Atzabares.

Por otra parte, Abad ha informado de que el Ayuntamiento contará este puente festivo -el 2 de noviembre es fiesta local en Elche- con un dispositivo especial de la Policía Local, integrado por más de medio millar de agentes.

Estos efectivos policiales tendrán el cometido de ejercer una serie de medidas cautelares y de protección, tanto en la noche de Halloween, para impedir eventuales actos vandálicos y aglomeraciones, como durante la jornada de Todos los Santos, con la finalidad de garantizar la seguridad vial.

El objetivo es garantizar el orden público y velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias impuestas por la Conselleria de Sanidad, prorrogadas en Elche y en varios municipios de la Comunitat, ante la evolución de los casos por coronavirus. Cabe recordar que Elche es uno de los puntos de la Comunitat con peor evolución de la pandemia y donde la Conselleria adoptó hace 14 días restricciones especiales.

En concreto, se activará la patrulla aérea con drones para sobrevolar el municipio y detectar fiestas ilegales y aglomeraciones.

También habrá un servicio de ambulancias y se reforzarán el control de tráfico y la señalización en los cementerios.