Pandemia

La delegada del Gobierno asegura que no van a permitir actos insolidarios frente a las nuevas restricciones

Reitera que a la Comunitat Valenciana no se puede venir de turismo

La Comunitat está cerrada al turismo
La Comunitat está cerrada al turismo©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

La delegada del Gobiernos en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado este viernes en relación a las nuevas restricciones acordadas ayer por el Ejecutivo valenciano para hacer frente a la epidemia de coronavirus que existe una “gran coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y no van a “consentir actos insolidarios”.

Calero ha realizado estas declaraciones tras presentar a los periodistas los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y las inversiones que contemplan para la Comunitat Valenciana, en un acto en el que ha estado acompañada por los subdelegados en cada provincia.

“La autoridad delegada en este caso es el presidente de la Generalitat, el confinamiento perimetral es de su competencia, aunque el Gobierno ha decretado el estado de alarma para dar cobertura a este tipo de decisiones”, ha recordado Calero.

La delegada ha explicad que a última hora de la tarde de ayer se produjo la primera reunión de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el anuncio del confinamiento perimetral.

“Quien venga a la Comunitat Valenciana lo ha de hacer con un motivo justificado, no se puede venir de turismo”, ha agregado.

“No vamos a consentir actos insolidarios que perjudiquen el esfuerzo colectivo. La incidencia está siendo bajísima, la gran mayoría está siendo responsable. Apelo a la responsabilidad individual. Todos sabemos lo que debemos hacer, hagámoslo y antes saldremos de esta situación”, ha concluido Calero.