Valencia cierra mañana parques y jardines ante la alerta de temporal

Se prevén precipitaciones que pueden acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas

Juan Carlos CárdenasEFE

El Ayuntamiento de Valencia cerrará todos los parques y jardines de la ciudad a partir de este miércoles ante la alerta naranja en el litoral de la provincia de Valencia, con precipitaciones que pueden acumular 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Así lo ha anunciado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana sostenible, Sergi Campillo, quien además ha pedido precaución y evitar andar por “zonas excesivamente arboladas” ante la posibilidad de que pueda caer alguna rama por los vientes vientos que se esperan.

“Ante la DANA que se nos aproxima y que ha dado lugar a una alerta por parte de la Generalitat, a partir de mañana se cierran los parques y jardines con cerremiento”, ha apuntado Campillo.

El vicealcalde ha pedido “precaución a los vecinos cuando paseen por las calles antes las fuertes rachas de viento y de lluvias tan importantes que se esperan en la ciudad”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado aviso nivel naranja en el litoral sur de Castellón y en toda la costa de Valencia, con lluvias que pueden dejar 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, habrá temporal marítimo con olas de hasta 3 metros y viento fuerza 7, que puede alcanzar los 70 km/h.