Coronavirus

Coronavirus

Sanidad hace un cribado en la residencia de Pobla de Vallbona (Valencia), con 64 positivos

60 de los casos son asintomáticos, uno está grave y tres hospitalizados

Sanidad ha iniciado el cribado al detectarse un caso positivo
Sanidad ha iniciado el cribado al detectarse un caso positivoLUCA ZENNAROEFE

La Conselleria de Sanidad está realizando un cribado de casos en una residencia de La Pobla de Vallbona (Valencia) a raíz de un positivo y espera obtener resultados a principios de la próxima semana, mientras el ayuntamiento indica que, según informan desde el centro, 64 usuarios están contagiados.

Una vez tenga los resultados del cribado, determinará si incluye a la residencia en los casos de vigilancia activa de control sanitario, según han informado a EFE fuentes de Sanidad.

Por el momento, Sanidad no ha informado si el positivo en coronavirus es un residente o un trabajador de la residencia y únicamente ha indicado que los resultados del cribado no concluirán hasta este lunes o martes.

Desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos tras “el brote entre los usuarios de la residencia La Saleta”.

Según un comunicado del consistorio, Salud Pública ha realizado PCR a los usuarios y, según informan desde el centro, 64 han dado positivo.

De ellos, 60 son asintomáticos y están aislados del resto de usuarios, uno está grave y está siendo tratado en la residencia y tres están hospitalizados. Por el momento, no hay que lamentar defunciones, según estas fuentes.

La residencia está en grado 2, lo que supone que se le da apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova, y Salud Pública aporta personal y se hace cargo de la organización del centro y la recogida de residuos. Además, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita diariamente el centro para seguir el estado de salud de los residentes.

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha afirmado que el ayuntamiento está en contacto permanente con la residencia y ha ofrecido todo su apoyo en un momento duro para todos, y ha recordado que la situación está bajo control de las autoridades sanitarias, según indica en un comunicado.

Ha recordado a la población que se deben tomar las máximas precauciones para evitar los contagios y cumplir con las medidas establecidas por el estado de alarma y los decretos de la Conselleria de Sanidad, y evitar las situaciones que pueden provocar nuevos focos, ya sean de carácter social o familiar.

El ayuntamiento ha apelado a la responsabilidad de los vecinos y les pide extremar las medidas preventivas, de higiene y de distancia social.