Sociedad

La Policía de Valencia salva la vida a un bebé de 10 meses que se estaba ahogando

El pequeño ingresó en el hospital inconsciente y sin respiración

Jefatura Superior de la Policía Nacional en ValènciaGOOGLE21/09/2020
Jefatura Superior de la Policía Nacional en ValènciaGOOGLE21/09/2020larazonGOOGLE

Una patrulla de la Policía Nacional salvó este sábado a un bebé de 10 meses que se estaba ahogando al trasladarlo de urgencia al hospital La Fe de València, donde ingresó inconsciente y sin respiración.

La patrulla fue alertada sobre las 15.30 horas de este sábado de que un bebé tenía dificultades respiratorias y, al encontrarse cerca del aviso, en dos minutos llegaron al lugar donde se encontraba el pequeño con su tía, que aseguró que no podía respirar y sufría desvanecimientos.

Al ver que se podía tratar de una parada cardiaca, trasladaron a la mujer y al bebé en el coche patrulla al hospital La Fe y durante el trayecto advirtieron al centro de que iba a llegar un niño con problemas respiratorios, informan fuentes de la Policía Nacional.

Durante el camino al hospital, el bebé estaba pálido, tenía los labios morados y no respondía a los estímulos, mientras su tía intentaba reanimarlo.

Una vez en el hospital, el bebé perdió la conciencia, aunque posteriormente quedó fuera de peligro, según comunicaron desde el centro a la Policía.