Educación

El PPCV recoge firmas contra la Ley Celaá: “Los valencianos se movilizan contra el sectarismo”

Isabel Bonig y María José Catalá recuerdan que la LOMLOE “nace sin consenso” y acusan al Gobierno central de “querer dejar de lado a los padres”

El Partido Popular de la ciudad de Valencia ha instalado hoy en el Mercado de Colón una mesa para recoger firmas a favor de la libertad educativa y en contra de la Ley Celaá. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y la presidenta del PP de Valencia ciudad, María José Catalá, han destacado la “gran respuesta y la gran movilización de los valencianos frente al sectarismo y las imposiciones de la Ley Celaá”.

“En la primera hora hemos recogido 500 firmas lo que evidencia la oposición de los vecinos de la ciudad a esta Ley que la izquierda ha aprobado por la mínima y con la que se pretende minar el derecho de los padres a elegir el centro en el que estudiar sus hijos”, ha señalado Catalá, quien ha recordado “que esta ley nace sin consenso. Por eso, el PP no va a dejar de estar al lado de los padres, en defensa de la concertada, del castellano y no dejaremos de alzar la voz frente a las injusticias de este Gobierno que cree que puede pasar su apisonadora ideológica por encima de la gente, de sus derechos y de sus libertades”.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha felicitado al PP de Valencia por esta iniciativa que se suma a la iniciada por el PP Nacional.

“Hoy en toda España, en todos los municipios, la gente se está manifestando y reclamando libertad. Valencia y la Comunitat Valenciana han sido el banco de pruebas de la izquierda y hemos sufrido las consecuencias de politizar la educación, de ideologizar la educación y reducir la falta de libertad de los padres. Ante esto, hoy la respuesta ha sido masiva porque es una ley que no tiene el consenso, es una ley política y frente a la politización de la educación, el Partido Popular dice sí a la libertad, sí a la defensa del castellano como lengua vehicular pero también del valenciano y del resto de lenguas cooficiales porque es un honor tener lengua cooficial pero no se puede usar la lengua como confrontación y arma política.”

El Partido Popular dice sí a la educación pública, a la educación especial y sí a la libertad de los padres a la hora de elegir el centro, la lengua y el modelo de educación que quieren para sus hijos”.

A la recogida de firmas también ha asistido el diputado nacional, Luis Santamaría, el senador, Fernando de Rosa, y otros cargos del Partido Popular.