Violencia
El 112 de la Comunitat atiende un 151 % más de llamadas de violencia de género
Hasta el 31 de octubre de 2020 se habían recibido 2.416 llamadas, 822 más que con respecto al mismo periodo del año anterior
El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha recibido desde el 1 de enero hasta el 23 de noviembre un total de 2.559 llamadas relacionadas con situaciones de riesgo por violencia contra la mujer, un 151 % más que el mismo periodo de 2019, que han sido identificadas y atendidas de manera prioritaria.
Hasta el 31 de octubre de 2020 se habían recibido 2.416 llamadas, 822 más que con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir un incremento del 151 %, informa la Generalitat.
A este aumento considerable ha contribuido la incorporación de una nueva herramienta en el 112, la clasificación VioGen, para identificar las llamadas susceptibles de violencia de género que son derivadas al puesto para la coordinación de Policías Locales, Cempol.
La mayoría de las 2.559 llamadas procedían del servicio ATEMPRO (1.039), seguido de las clasificadas bajo la etiqueta VioGen (880), las derivadas del 016 (531) y las de los Centros Mujer 24 horas (109).
El periodo del año con mayor incidencia ha sido el comprendido entre los meses de junio a septiembre, con 866 llamadas al número de emergencias 112.
Por tipología de incidentes, en el 91 % del total de las llamadas (2.349) se movilizaron medios sanitarios para atender los casos, mientras que en un 8 % (199) se movilizaron medios de seguridad.
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