Meteorología

La Comunitat, en alerta amarilla con rachas de viento de 90 kilómetros por hora

También se ha activado la alerta por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Valencia

Una gaviota sobrevuela la playa
Una gaviota sobrevuela la playaNatxo FrancesEFE

El viento ha alcanzado esta madrugada rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Comunitat Valenciana, cuyo interior y el litoral norte de Alicante se encuentra en alerta amarilla por vientos del oeste y suroeste.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Vilafranca (Castellón) se han registrado rachas de 90 kilómetros por hora; en Chelva (Valencia) de 65; en Bicorp (Valencia) de 64; en Morella (Castellón) de 63 km/h; en Alcoi (Alicante), de 57; en Fredes (Castellón) de 55; y en Miramar (Valencia), de 51 km/h.

También están el alerta amarilla por fenómenos costeros el litoral de la provincia de Valencia y el litoral norte de la de Alicante, donde se esperan intervalos de fuerza 7 de viento del oeste y suroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, el nivel amarillo por vientos fuertes del oeste y noroeste de hasta 80 kilómetros por horas seguirá mañana viernes en el interior de Valencia y el litoral norte e interior de Alicante, y el sábado en el interior norte de Castellón.