Cargando...

Municipal

El PP denuncia que Ribó solo invierte en barrios un euro de cada cinco

“Este año, en 18 barrios y dos pedanías, la inversión ha sido cero euros”

El alcalde de València, Joan Ribó, visita el nuevo pozo de riego de la Fonteta-En Corts Servicio Ilustrado (Automático)© MAO / AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha criticado “la falta de inversiones que sufren los barrios de nuestra ciudad con Ribó y el PSPV en el gobierno municipal”, y ha afirmado que “este año en 18 barrios y dos pedanías de Valencia la inversión ha sido de cero euros.”

“Los barrios son los grandes olvidados de Ribó,” ha afirmado., “El alcalde ha sido incapaz de construir ni un solo equipamiento público a pesar de contar con más presupuesto.”

A 30 de noviembre de 2020, de un Presupuesto de 191.718.618 € se ha destinado a los barrios 39.985.816 €. Supone que, estando finalizando el año, tan sólo un 20,8 por ciento del presupuesto se ha invertido en los barrios.

A estas alturas del año hay 18 barrios (16 barrios y 2 pedanías) que no han recibido ni un euro de inversión, según el PP. Estos barrios son El Pilar, Plà del Remei, Les Tendetes, El Calvari, Trinitat, Sant Antoni, Ciutat Universitaria, Jaume Roig, San Isidre, L´Hort de Senabre, En Corts, Beteró, Camí Fondo, L´Illa Perduda, Ciutat Jardí, La Carrasca, Mauella y Forn D´Alcedo.

Hay otros barrios que han recibido 432 euros como: L´Amistad, Beniferri y Benimaclet. Y otros con inversiones tan escasas como: Sant Pau y Mestalla (con 4.700 euros), Nou Moles y La Creu del Grau (5.800) o Borbotó con 9.000 euros.

Catalá ha señalado que “el Ayuntamiento de Compromís y del PSPV no cumple con las exigencias vecinales.” ya que, a juicio de la portavoz popular, “si algo esperan los vecinos de su gobierno municipal es que éste realice una gestión eficaz de los recursos, es decir, que las calles estén limpias, que los barrios estén cada día mejor atendidos y con dotaciones de calidad y próximas a los hogares. Premisas con las que no cumple este gobierno”.

El próximo miércoles Ribo y el PSPV aprobarán un presupuesto para el próximo año en el que “el gobierno municipal debería tener más en cuenta la inversión dirigida directamente a la mejora de la calidad de vida en los barrios.”

La lentitud en la ejecución de las inversiones ha sido calificada de nuevo por la edil popular como “exasperante,” Si algo está quedando patente con este ínfimo nivel de ejecución de las inversiones, , “es que Ribó y su equipo no saben gestionar y que no está entre sus prioridades el atender las necesidades vecinales de los barrios.”