
Lugares
Este es el pueblo más antiguo de Cantabria que parece sacado de una postal
Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1979 por su arquitectura tradicional

Hay lugares en los que parece que el tiempo se detiene. Uno de esos tesoros es Bárcena Mayor, un pueblo que encarna la esencia rural de Cantabria y que con apenas ochenta habitantes, es una joya de la naturaleza, de hecho es el pueblo más antiguo de Cantabria.
Además, se encuentra en una de las áreas protegidas más extensas del norte de España, y su historia, su arquitectura y su entorno natural lo convierten en una joya que no puedes dejar de visitar. Apunta el nombre en tu agenda
Bárcena Mayor fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1979, su arquitectura tradicional ha sido preservada con esmero y sus habitantes siguen manteniendo intacta la esencia de esta localidad. Su casas de piedra, que datan de los siglos XVI y XVII, permanecen intactas, y resisten el paso del tiempo gracias a los materiales nobles con los que fueron construidas: piedra, caliza y madera de roble.
Sus balcones de madera labrada, adornados con geranios, sus tejados en teja roja y las chimeneas típicas de la arquitectura de montaña, crean una estampa que parece sacada de un cuento, la suerte es que es real y se puede visitar.
Entre los monumentos que no puedes perderte, destaca la Iglesia de Santa María de los Ángeles, una de las más antiguas y mejor conservadas de la región. Situada en una colina aislada, rodeada por una inmensa naturaleza, y que ofrece una vista privilegiada.
Este pueblo está en el corazón del Parque Natural Saja-Besaya. El parque ofrece diversas rutas, tanto para senderistas experimentados como para quienes prefieren pasear tranquilamente, permitiendo respirar el aire más puro de Cantabria y descubrir sus secretos mejor guardados.
¿Te lo vas a perder? Bárcena Mayor es un destino que enamora y es el pueblo más antiguo de la tierruca. Ve a visitarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar