Meteorología

La Comunitat mantiene el nivel de alerta amarilla por fuertes rachas de viento

Las temperaturas mínimas irán hoy en ascenso

El fallecido fue rescatado flotando en el agua
El fallecido fue rescatado flotando en el aguaNatxo FrancesEFE

La Comunitat Valenciana registrará este martes predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el interior por la mañana, temperaturas en ligero descenso y viento de componente oeste moderado con rachas muy fuertes, especialmente en las provincias de Alicante y Castellón.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene decretado para mañana nivel amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el interior norte de Castellón y de 70 km/h en el litoral castellonense, y en el litoral y el interior norte la provincia de Alicante.

El cielo estará nuboso al principio hoy, con probables lluvias dispersas en Valencia, norte de Alicante e interior de Castellón y con tendencia hacia mediodía a poco nuboso, temperaturas mínimas en ascenso notable; máximas en descenso en el interior de Castellón y norte de Alicante y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente oeste moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Valencia y Castellón y en el norte de Alicante durante la primera mitad del día.

Este lunes, el aviso nivel amarillo está decretado en el interior sur de Castellón por rachas de 90 km/h, mientras que se espera viento de hasta 80 km/h en litoral e interior norte de Castellón, interior de Valencia y en el litoral e interior de Alicante.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido de 14 grados de máxima y 9 de mínima en Castellón; de 17 grados de máxima y 10 de mínima en Valencia; y de 16 grados de máxima y 8 de mínima en Alicante.