Yihadismo

Encarcelado por amenaza terrorista el marroquí que invocaba a Alá con un cuchillo en la mano

Fue detenido en Castellón cuando intentaba agredir a ciudadanos y a los policías que lo arrestaron

Sucesos.- Siete detenidos en Valladolid por golpear a una menor para llevarse sus auriculares y cinco euros
Cuatro detenidos de la nueva banda del BMW en Valladolid en una operación policiallarazonPOLICÍA NACIONAL.

Las amenazas yihadistas a la Navidad parecen estar en el trasfondo de los ocurrido el día de Navidad en Castellón de la Plana. Agentes de la Policía Nacional, en una brillante acción, lograron detener a un ciudadano marroquí por intentar agredir a los viandantes de una céntrica calle con un machete de grandes dimensiones. El juez lo ha enviado a prisión por amenaza terrorista.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del día de Navidad, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron tras una llamada en la que se informaba de la presencia en vía pública de un hombre armado con cuchillo que amenazaba a los viandantes que paseaban por el lugar.

Al llegar, pudieron observar a un individuo que portaba un machete de unos 35 centímetros y que, al ver a los agentes, se dirigió contra ellos al grito de “Allahu Akbar” (”Alá es grande”) y “os voy a matar”. Los policías consiguieron su inmovilización y detención, logrando la intervención del machete y de una navaja.

Desde ese momento, y ante las características del suceso, agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Castellón, en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción número cinco y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se hicieron cargo de la investigación.

Descubrieron que, además de numerosos antecedentes penales –entre ellos delitos de abuso sexual a menores- el detenido era familiar cercano de un miembro de DAESH que habría vivido en Castellón antes de incorporarse a esa organización terrorista en Siria. Actualmente, se encuentra en prisión en Marruecos.

Se procedió al registro de su domicilio, donde se han intervenido numerosos dispositivos electrónicos los cuales están siendo analizados por los especialistas en la lucha antiterrorista. En la mañana del día de hoy se ha puesto al detenido a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco, quien ha decretado su ingreso en prisión preventiva.