Sucesos
Detenido por arrancar de un mordisco un trozo de dedo al novio de su expareja
El agresor tenía en vigor una orden de alejamiento que ha quebrantado
Un hombre de 52 años, de origen ecuatoriano, ha sido detenido en Valencia como presunto autor de un delito de lesiones, tras arrancarle de un mordisco la falange de un dedo de la mano derecha, durante una pelea, a la actual pareja de su exnovia.
El agresor, además, tenía en vigor una orden de alejamiento sobre su expareja, presente durante el altercado, por lo que se le acusará también de un delito de quebrantamiento de condena.
La Policía inició sus investigaciones cuando un ciudadano denunció ante los agentes que un hombre se había presentado en el lugar donde se encontraba su expareja con su actual novio. El testigo relató que, una vez allí, el detenido se dirigió a la mujer para insultarla.
Cuando el actual novio trató de proteger a la mujer, se inició una pelea entre ambos varones, que culminó cuando el agresor le propinó un fuerte mordisco en el dedo de la mano derecha a la víctima.
A consecuencia de esto, fue intervenido quirúrgicamente y se le amputó una falange del dedo, además de estar ingresado en el hospital universitario Doctor Peset durante seis días.
Posteriormente los policías comprobaron que sobre el agresor pesaba una prohibición de acercarse a menos de 300 metros a su expareja, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valencia.
El hombre fue detenido por un presunto delito de lesiones y de quebrantamiento de condena, y ha pasado a disposición judicial.