Vivienda
El PP critica el fracaso del plan Reviure de Ribó: “Sólo consigue 9 viviendas de las 57.000 vacías en Valencia”
La portavoz del PP María José Catalá critica que algunos de los alquileres son poco asequibles pues salen algunas por más de 718 euros
La portavoz del grupo municipal Popular, María José Catalá, ha advertido del fracaso del Plan Reviure del Gobierno de Ribó y PSOE y de todo su plan de vivienda. En este plan Reviure que tenía como objetivo que los vecinos pusieran a disposición pisos vacíos para que alquilarlos a través del Ayuntamiento a precios asequibles sólo han conseguido atraer y sacar a alquiler 9 de las 57.000 viviendas vacías que hay en la ciudad de Valencia según el Plan Vivienda Ayuntamiento Valencia 2017-2021. El Ayuntamiento en contrapartida corría a cargo de la reforma por valor hasta 20.000 euros de la vivienda.
En respuesta dada el Grupo Municipal Popular, el Gobierno de Ribó y PSOE reconoce el fiasco de este programa de vivienda que tiene como objetivo conseguir sacar a precios asequibles viviendas vacías de la ciudad. Además, de las nueve viviendas que se ponen en alquiler algunas de ellas no salen a precios de alquiler muy asequibles ya que hay alquileres de hasta 718 euros y de 625 euros.
“Mientras hay más de 1.550 personas inscritas en el registro municipal para poder acceder a un alquiler el rotundo fracaso queda patente en los resultados de los distintos planes y programas puestos en marcha por parte del Ayuntamiento, de los que se desprende, como dato más escandaloso y contradictorio en relación con la etiqueta social que Ribó ha puesto a sus gobiernos en el consistorio, que tan sólo se han entregado en cinco años cinco viviendas públicas”, explicó Catalá.
Catalá también ha recordado que del plan estratégico de la Vivienda 2018-2023, que tiene que ejecutar AUMSA, de las 327 viviendas públicas previstas sólo ha entregado las llaves de 5 viviendas sociales. “En cinco años sólo han sido capaces de poner en marcha cinco viviendas para una ciudad como Valencia, esto demuestra el fracaso de la política de vivienda del Gobierno de Ribó y PSOE”, añadió Catalá.
Viviendas con alquiler asequible
“El fracaso de las políticas de vivienda social de Ribó y el PSOE queda también patente es la incapacidad demostrada para adjudicar la totalidad del presupuesto del programa municipal de reforma y alquiler de viviendas vacías (Reviure)”, ha resaltado Catalá.
Además, la promoción de viviendas de protección pública se estanca en Valencia por la falta de incentivos con tan sólo dos peticiones de licencias en 2020. Por ello, Catalá insiste en que las construcciones o rehabilitaciones de vivienda pública, tanto las de carácter social como las de protección oficial, dentro de las distintas unidades de ejecución de suelo urbanizable que hay en la ciudad, deberían ser una prioridad para el Ayuntamiento”
✕
Accede a tu cuenta para comentar