Vacunación

La alcaldesa de Els Poblets no dimite porque cree que siguió el protocolo de vacunación

Afirma que no le han dado argumentos suficientes para que dimita

La alcaldesa de Els Poblets (Alicante), Carolina Vives, del PSPV-PSOE, durante el pleno municipal de reprobación a raíz de que se desvelara que se vacunó, junto a su esposo, contra la covid-19 pese a no formar parte de ninguno de los grupos de riesgo.
La alcaldesa de Els Poblets (Alicante), Carolina Vives, del PSPV-PSOE, durante el pleno municipal de reprobación a raíz de que se desvelara que se vacunó, junto a su esposo, contra la covid-19 pese a no formar parte de ninguno de los grupos de riesgo.Natxo FrancesAgencia EFE

La alcaldesa de Els Poblets, la socialista Carolina Vives, ha rechazado hoy dimitir a raíz de la polémica por haberse vacunado sin ser grupo de riesgo contra la covid-19, con el argumento de que le inyectaron la dosis siguiendo el “protocolo” sanitario.

Tanto Carolina Vives como su marido, Ximo Coll, alcalde de la vecina localidad de El Verger, se vacunaron en el centro de salud de esta última población sin formar parte de los grupos especialmente vulnerables. En un pleno de reprobación celebrado la pasada semana en El Verger, Coll también rehusó dimitir frente a las peticiones de la oposición, aunque matizó que no lo hará “de momento”.

En la sesión plenaria de hoy en Els Poblets, la alcaldesa de Els Poblets ha replicado al PP (que ha impulsado el pleno) y a sus socios de Compromís y del Partido Independiente de Residentes Europeos (PIRE) que no le han dado “argumentos” suficientes para tener que abandonar el cargo.

Asimismo, ha recalcado que no hubo trato de favor y que no utilizó su puesto para ser inoculada de la dosis, así como que siguió en todo momento “el protocolo de los sanitarios” después de que sobraran vacunas y hubiera riesgo de que se perdieran.

Sobre Vives y su marido, el PSPV-PSOE ha abierto un expediente de investigación mientras que la fiscalía de Alicante ha ordenado abrir diligencias para aclarar ocurrido tanto en estos dos casos como en los similares conocidos en otros municipios de la provincia.